No hay apertura al diálogo

Ni un anuncio a favor de estrechar el diálogo con las productores. Para el analista Reynaldo Trinidad, el error central del gobierno, y que repitió en su discurso el presidente García, siempre partió del hecho que no se consultó con los pueblos andinos y amazónicos sobre los decretos legislativos que afectan al agro. “No debe haber más provocación del ministerio de Agricultura al campo como se hizo en la gestión de Benavides. Las consultas con los pueblos, las comunidades, las bases, son elementales y se deben cumplir para dar paso a la tranquilidad que el país y la gobernabilidad necesitan”, sostuvo.

| 31 julio 2009 12:07 AM | Economía |549 Lecturas
No hay apertura al diálogo
No les consultan.
549

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional Agraria, Antolín Huscar, sostuvo que, tras el mensaje presidencial, queda claro que seguirá la política excluyente del gobierno en el sector agrario.

“Se ha olvidado olímpicamente de las comunidades campesinas y nativas, al orientar todas las obras del estado en beneficio de la agro exportación, es decir de la costa peruana, olvidándose de los miles de campesinos y campesinas de la sierra y de la selva de nuestro país”, sostuvo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario