No habrá baja

Increíble. El ministro de Energía y Minas, Luis Valdivia, señaló ayer que la reducción de precios del crudo en el escenario internacional servirá para atenuar el gasto en el Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles. Pero descartó que la gasolina baje de precio en el mercado local, a menos que el barril de crudo se cotice a menos de 60 dólares, en el mercado internacional.

Por Diario La Primera | 17 set 2008 |    
No habrá baja
Usuarios tendrán que seguir pagando una gasolina cara.
Señalan que el precio de la gasolina no se reducirá en grifos pese a caída internacional del crudo.

Más datos

A RECORDAR

El precio del petróleo se ha reducido debido al temor a una baja en la demanda por un empeoramiento de la crisis financiera a nivel mundial tras el colapso del banco de inversión  de EE.UU. Lehman Brothers.

De esta manera, el titular del MEM desautorizó al presidente de Petroperú, César Gutiérrez, quien hace unos días señaló que las gasolinas bajarían de precio luego de que el barril de petróleo baje su precio por debajo del límite de los 90 dólares.

En un escenario donde el precio del crudo en el mercado internacional se ha reducido de su pico máximo de 140 dólares, el barril, a 91.15 dólares, la gran pregunta sigue siendo cuándo bajarán las gasolinas.

Para el especialista en temas energéticos, Rafael Laca, los precios de las gasolinas en los grifos no bajarán. Indicó que la experiencia así lo demuestra, desde hace 15 años cada vez que baja el precio del petróleo (insumo básico de la gasolina) los griferos no rebajan su precios. Explicó que esto se debe a que en el Perú hay una política de libre mercado (que sólo funciona para los de arriba). Agregó que se necesitaría de un actor que compita con precios más bajos para que las cadenas de grifos bajen sus precios.

Referencia
No habrá baja

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.