No existe seguridad alimentaria en Perú

La presidenta de Conveagro, Lucila Quintana, advirtió que actualmente el gobierno carece de medidas en materia de seguridad alimentaria, en el marco de una crisis por el alza de precios en los commodities alimenticios como el maíz, el trigo y la soya y los efectos que pueda causar, sobre todo en la población con menos recursos.

Por Diario La Primera | 16 agosto 2012 |  2.6k 
No existe seguridad alimentaria en Perú
Alza de precios de alimentos importados causa efectos en economía local.
La presidenta de Conveagro, Lucila Quintana, advirtió que gobierno no toma medidas ante alza de precios de los commodities alimenticios.
2673  

“El ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, y el Ministerio de Economía, han dicho que todo está controlado y que el aumento es transitorio. No se está dando interés al tema”, expresó Quintana.

“Conveagro está preocupado y tratando de conseguir una reunión con el ministro Milton Von Hesse para ver qué se puede hacer para prevenir el impacto y el costo social que tendrá el alza de precios en los alimentos”, agregó Lucila Quintana presidenta del gremio agrario.

El alza de precios de los commodities alimenticios repercute en el precio de casi todos los productos de la canasta familiar como el pollo, los productos lácteos, los fideos, etc. Y no podemos dejar que ocurra una crisis como la del 2008, enfatizó Quintana.

Para contrarrestar los efectos del alza de precios, Lucila Quintana consideró necesario y urgente garantizar la tecnología en el campo, además otorgarle a los pequeños agricultores abono y fertilizantes, de tal manera que se aumente y mejore la producción y dejemos de depender de la importación de alimentos.

BIOCOMBUSTIBLES
El presidente de Nestlé, Peter Brabeck-Letmathe, advirtió sobre la ocupación de grandes hectáreas para la producción de biocombustibles en medio de una crisis alimentaria en el mundo. Dijo que los Estados deberían cambiar su política con respecto a los biocombustibles ante el peligro de una crisis alimentaria.

Al respecto y teniendo en cuenta que en nuestro país existen 50.000 hectáreas destinadas al biocombustible, la presidenta de Conveagro se preguntó “¿Hay preocupación por alimentar a autos o a 30 millones de peruanos?”.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario