No entregan comprobantes

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que el 39% de los 19 mil establecimientos comerciales supervisados en Lima entre enero y marzo de este año no entregan comprobantes de pago.

| 14 abril 2008 12:04 AM | Economía | 1.7k Lecturas
No entregan comprobantes
Peruanos que no pagan sus impuestos fueron sancionados.
Sunat realizó 19 mil inspecciones a locales comerciales de Lima y detectó incumplimiento.
1725

Muchos de estos locales se encuentran en las galerías del Mercado Central, el emporio textil de Gamarra, la zona industrial de Villa El Salvador y los centros de esparcimiento y balnearios del sur más concurridos durante la temporada de verano.

Durante los controles, los funcionarios de la Sunat revisaron si la información que aparece en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), coincide con lo declarado cuando se inscribió.

También verifican si cumplen con entregar comprobantes y cuentan con autorizaciones de impresión de los mismos y, si sus direcciones de domicilio fiscal son correctas. Así, se determinó que el 47% de los establecimientos comerciales, como restaurantes, discotecas y centros de esparcimiento de las playas de Ancón, Santa Rosa, Punta Hermosa y Punta Negra no entregan comprobantes de pago y presentan otras irregularidades que determinaron la aplicación de sanciones.

Asimismo, se programaron diversas fiscalizaciones de acuerdo al tipo de contribuyente y a los cruces de información permanentes que efectúan las unidades operativas de la SUNAT, detectando inconsistencias en las declaraciones, omisiones de ventas o infracciones por no entregar comprobantes.

Este tipo de sanciones se aplicaron a 4,671 locales comerciales, entre los que figuran centros odontológicos (Miraflores), restaurantes (Barranco, Miraflores, Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo y La Punta), pollerías y pizzerías (Surco).

También fueron sancionados conocidos Spa’s (de La Victoria y La Molina), importantes cadenas de farmacias (en San Borja y Surco) y empresas de televentas (Miraflores).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario