No cumplen con Presupuesto por Resultados

El miembro de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Washington Zeballos Gámez alertó ayer que el MEF no ha aprobado hasta la fecha la línea de base de los indicadores de los programas estratégicos correspondientes al año 2008, lo cual afectaría la programación presupuestaria del próximo año, dentro del programa de Presupuesto por Resultados.

Por Diario La Primera | 25 jul 2008 |    
No cumplen con Presupuesto por Resultados
Citarán a Valdivieso.

Además, tampoco presentó los informes trimestrales sobre las acciones ejecutadas, así como el avance de las metas físicas y la ejecución del gasto asignado para lograr las mismas.

En ese sentido, el congresista Zeballos mostró su preocupación porque a la luz de los informes se observa incumplimiento de los plazos establecidos en la ley, no obstante que ya es el segundo año de aplicación del Presupuesto por Resultados.

También el parlamentario precisó que para el año 2008 se redujeron las metas y compromisos a nivel piloto considerando solamente los cinco programas estratégicos con un presupuesto de 2 mil 800 millones de soles, que representa el 4% del total.

Al respecto, adelantó que solicitará que se convoque al ministro Valdivieso para que explique las razones de este atraso.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.