No creen en anuncio de Proinversión

El anuncio del director de Proinversión, David Lemor, sobre que el Perú recibirá mil millones de dólares en inversiones, tras la V Cumbre ALC-UE, fue fustigado por el analista Pedro Francke, quien señaló que estas cifras no tiene asidero en la realidad y más parecen salidas de una imaginación prolija.

| 20 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 532 Lecturas
No creen en anuncio de Proinversión
Proinversión debe mostrar lista de inversionistas.
Analistas coinciden en que inversiones anunciadas a raíz de la cumbre ALC-UE no tienen asidero en la realidad

Más datos

A RECORDAR

Pedro Francke señaló que se le debe exigir a la inversión extranjera el respeto por el medio ambiente, ya que se ha visto con frecuencia, como en el caso Majaz, que se impulsan proyectos que van en contra del medio ambiente.
532

En ese sentido, declaró a LA PRIMERA que si es cierto que va a venir tamaño volumen de inversiones, Lemor debería mostrar la lista de inversionistas que ya han asegurado su participación en el Perú, para así corroborar esta cifra.

Por su parte, el ex congresista Javier Diez Canseco manifestó que el Perú no debe buscar las inversiones extranjeras “ni a tontas ni a locas”, y que debe cuidar que la inversión que llegue al Perú sea cuidadosa de las leyes peruanas.

“Antes que buscar las inversiones extranjeras de manera desesperada el Perú debe recuperar sus recursos naturales para garantizar una explotación favorable a los intereses del Perú”, manifestó.

Al respecto, dijo que de ser cierto la llegada de un volumen tan grande de inversiones, éstas deben estar acompañadas con el compromiso de las transnacionales de trasladar su tecnología al sector industrial peruano. “También se debe garantizar que dentro de la jerarquía de estas organizaciones, se asegure la presencia de peruanos”, añadió.

El ex legislador también señaló que la inversión extranjera además de pagar los tributos que le corresponden, debe comprometerse a respetar los derechos laborales de los trabajadores peruanos tanto en el territorio nacional como en el extranjero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario