No brinda solución

Sigue en sus trece. Tras mantener una reunión con representantes de la empresa, el Ministerio de Energía y Minas informó que minera Doe Run Perú insiste en el plan de rescate financiero que ya había sido rechazado por las autoridades y acreedores, lo que empeora la posibilidad que se llegue a una solución sobre este conflicto.

Por Diario La Primera | 24 jul 2009 |    
No brinda solución
La empresa no quiere invertir más dinero.
Doe Run insiste en que no puede aportar capital para reflotar la empresa y vuelve a pedir ampliación del PAMA.

Más datos

DETALLE

Doe Run, que debe 110 millones de dólares a proveedores mineros y que tiene inversiones pendientes por 150 millones de dólares para el plan ambiental, ofreció pagar un tercio de la deuda, comprometiéndose a cancelar la diferencia en tres años.

“La empresa no ha ofrecido ninguna garantía hasta ahora. ¿A razón de qué el gobierno podría ampliar el Programa de Manejo Ambiental (PAMA)?”, señaló el viceministro de minas Fernando Gala, en una discurso a la población de La Oroya, donde se encuentra ubicado el complejo y donde se llevó a cabo la reunión.

Frente a estas expresiones, el vicepresidente de asuntos ambientales y portavoz de Doe Run, José Mogrovejo, indicó que la empresa busca resolver la situación financiera, pero no dio ninguna contrapropuesta satisfactoria para las autoridades, e incluso insistió en una prórroga del PAMA. “Queremos cumplir, pero las entidades financieras, señor ministro, nos piden la ampliación del PAMA”, precisó.

Frente al anuncio del gobierno de no ampliar el plazo de cumplimiento del PAMA, los trabajadores de la minera confirmaron que reanudarán el paro indefinido que habían suspendido desde hace casi un mes, en reclamo de la flexibilización del mismo, el que la empresa debe cumplir antes del 30 de octubre.

Como se recuerda, la empresa, que había anunciado que presentaría el pasado martes una propuesta de salvataje “mejorada”, planteó a fines de junio una inyección de 31 millones de dólares de capital fresco por parte del accionista mayoritario, a la vez que pidió al gobierno una extensión de 30 meses del plazo de un plan ambiental (PAMA) que vence en octubre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.