No apoyarán a inversores de hipotecarias

El secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, reiteró que si bien Fannie Mae y Freddie Mac necesitan un rescate, el plan no debería beneficiar a los accionistas de las firmas hipotecarias, según un artículo de The Wall Street Jornal,

Por Diario La Primera | 13 jul 2008 |    
No apoyarán a inversores de hipotecarias
Alistan plan de apoyo.

En ese sentido, el diario señalaba que una posible intervención del Gobierno, para ayudar a las empresas hipotecarias con respaldo gubernamental, podría ocurrir mañana. Sin embargo, Paulson no quiere ayudar a los accionistas de Fannie Mae y Freddie Mac porque fomentar una mayor toma de riesgos por la expectativa de una red de seguridad del Gobierno crearía un "riesgo moral”. Paulson tomó una postura similar durante la intervención de Bear Stearns, argumentando que el rol del Gobierno para facilitar la venta de la firma era necesario para evitar una peor catástrofe económica, pero que sus accionistas deberían ser afectados financieramente.

Por su parte, Rusia, tenedor de cerca de 100.000 millones de dólares en deuda de agencia estadounidense, incluidos títulos de Fannie Mae y Freddie Mac, dijo que estaba feliz de mantener la deuda y que no tenía planes inmediatos de reubicarla.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.