Niveles de bancarización crecen más en provincias

La bancarización en provincias crece a un ritmo de 25 por ciento mientras que en Lima se expande a 15 por ciento anual, manifestó el gerente central de Banca Minorista del Banco de Crédito del Perú (BCP), Gianfranco Ferrari.

Por Diario La Primera | 08 jul 2011 |    
Niveles de bancarización crecen más en provincias
Más personas acceden.

“En los últimos años la bancarización en Perú crece a un ritmo de 20% anual, pero está pasando algo interesante y es que este índice no lo lidera Lima sino que van ganando terreno las provincias”, señaló.

Precisó que del total de clientes que tiene el sistema bancario y financiero del país, el 70% todavía se concentra en las áreas urbanas, mientras que el 30 por ciento restante se encuentra en las zonas rurales.

Además, precisó que el crecimiento de la bancarización a nivel nacional de 20 por ciento al año significa que más de un millón de peruanos ingresan por primera vez al sistema, impulsado principalmente por el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) y el aumento del empleo formal.

Precisó actualmente la bancarización (entre depósitos y colocaciones) alcanza hasta el 28 % del PBI, cuando hace sólo unos años era de 22 por ciento.

“El gran crecimiento de los clientes está guiado sobre todo porque hay un gran cantidad de peruanos que ingresan anualmente a la Población Económicamente Activa (PEA)”, remarcó.

Explicó que cada año existe un número significativo de personas que acaban sus estudios y entran a trabajar en un empleo formal y así ingresan al sistema bancario abriendo sus primeras cuentas de ahorros.

“Del millón de nuevos clientes bancarios que ingresan al sistema anualmente, la mitad son jóvenes cuyas edades fluctúan entre 18 y 28 años”, puntualizó Ferrari.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.