Niega responsabilidad

El ex presidente de la Reserva Federal (FED) estadounidense, Alan Greenspan, rechazó ayer las acusaciones de que su gestión al frente de la entidad propició la actual crisis financiera, extendida a Europa y Asia.

Por Diario La Primera | 28 set 2008 |    
Niega responsabilidad
FMI que no vio la crisis que venía, apoya ahora el rescate.
Alan Greenspan, ex mandamás de la Reserva Federal dice que crisis financiera no se gestó durante su gestión.

Más datos

DETALLE

El gobierno británico tomó la decisión de nacionalizar la atribulada firma de préstamos Bradford & Bingley. Por su parte, la red de sucursales de B&B será vendida a uno o más bancos comerciales, indicó.

Y es que el considerado por mucho tiempo gurú de las finanzas norteamericana es acusado de sentar las bases para la presente situación con una política de tasas de interés bajas. Sus detractores consideran que ahí se generó la actual crisis en los sectores inmobiliario e hipotecario de alto riesgo, la cual castiga a bolsas, bancos, consumidores y deudores.

Frente a las acusaciones, Greenspan consideró que lo importante ahora es hacer una evaluación de la situación y sacar las conclusiones correctas para tratar de evitar la repetición de ese fenómeno negativo.

FMI con rescate
El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, acogió positivamente las medidas tomadas por Estados Unidos para estabilizar su sistema bancario, pero advirtió que la economía global enfrentará una larga y duradera desaceleración debido a la crisis financiera, con lo que se pone de manifiesto que la solución de la crisis crediticia mundial reclama la acción de los gobiernos

En una entrevista con el periódico francés ‘Journal du Dimanche’, el líder del FMI señaló que la gravedad de la situación afecta ya el crecimiento económico y hace cada vez más evidente la necesaria participación oficial en busca de una solución

Sobre el plan de rescate estadounidense, señaló que éste debería pavimentar el camino para las medidas que se tomen a nivel internacional a fin de superar las turbulencias en los mercados.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.