Negociaciones para firma de TLC con Corea

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene previsto concluir las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la República de Corea en una nueva ronda, que se programará para el mes de agosto, luego de los avances registrados durante una reunión realizada la semana pasada, informó el titular del sector, Martín Pérez.

Por Diario La Primera | 14 jul 2010 |    

Explicó que queda pendiente afinar los últimos detalles en los capítulos de medidas sanitarias y fitosanitarias, entrada temporal y temas muy puntuales en los capítulos de acceso a mercados y reglas de origen, los cuales se tratará de concluir a través de medios electrónicos o en la ronda del próximo mes.

Agregó que en el caso de las exportaciones agrícolas y pesqueras peruanas, que son el principal interés del país, se ha logrado en muchos productos un mejor acceso al que lograron otros países con los cuales Corea ha negociado anteriormente.

Corea tiene acuerdos concluidos con Estados Unidos, Chile, Unión Europea, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) e India, entre otros.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.