Mypes desprotegidas

Urge una agenda interna. La puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, en el marco de la recesión que experimenta el país del norte, sería contraproducente para las pequeñas y medianas empresas (Mypes), que no podrían hacer frente a la avalancha de exportaciones norteamericanas, en aumento debido al panorama de la crisis.

| 18 enero 2009 12:01 AM | Economía | 493 Lecturas
Mypes desprotegidas
No hay agenda interna para proteger a micro empresas.
No existen medidas gubernamentales concretas para hacer frente al aumento de las importaciones a causa del TLC.
493

Para el analista Julio Gamero, el gobierno no tiene hasta el momento una agenda interna que incluya propuestas concretas para salvaguardar a las pequeñas empresas frente a las implicancias del acuerdo comercial. “No las hay en términos de asistencia técnica o de lograr una asociatividad con sectores mejor preparados. Hay algunas medidas en el ámbito aduanero y de lucha contra el contrabando, pero éstas no son suficientes para proteger al pequeño sector de confecciones”, sostuvo.

En ese sentido, criticó la política arancelaria, indicando que antes de reducir los aranceles a las maquinarias y a los insumos, debe comenzar por subirlos para los productos ya elaborados. “Además es necesario implementar cuotas de importación para evitar una entrada indiscriminada de artículos”, sostuvo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD