Municipios distritales no simplifican trámites

A pesar de que el presidente de la República, Alan García, les quiere encargar el trabajo de recaudar impuestos, está demostrado que los municipios son entidades que les falta mucho para cargar responsabilidades mayores.

Por Diario La Primera | 31 mar 2008 |    
Municipios distritales no simplifican trámites
No se adecuan.

Así lo demostró la Cámara de Comercio de Lima (CCL) que informó que el 90% de las municipalidades distritales del Perú no se han adecuado a la Ley del Silencio Administrativo. Esta situación es una realidad, a pesar de que la Secretaría de Gestión Pública (SGP) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) les ha concedido hasta dos oportunidades para adecuarse a esta norma.

Según el reciente Comunicado de SGP, entidad encargada de exigir a todas las entidades públicas que cumplan con justificar sus trámites y procedimientos, de las 1,834 municipalidades distritales sólo 186 han remitido la sustentación técnica y legal de sus procedimientos.

Es decir, sólo el 10% ha cumplido con la ley. El 90% de municipalidades distritales del país tienen la condición de omisas y en consecuencia, a partir de la fecha, por los servicios que prestan a los ciudadanos están impedidas de exigir pagos por derechos de trámite, según opinión de especialistas de la CCL.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.