Municipio limeño ejecutará más de 500 millones en obras viales

La Municipalidad de Lima informó que, de enero de 2012 hasta diciembre del próximo año, están en ejecución 30 proyectos con una inversión total de S/ 514.475.579 para obras de interconexión vial, mejoramiento de pistas, entre otros.

Por Diario La Primera | 15 setiembre 2012 |  2.8k 
Municipio limeño ejecutará más de 500 millones en obras viales
Más de 30 proyectos en marcha.
El Gerente General de EMAPE, Rafael López, informó que hasta diciembre del próximo año, la MML ejecutará más de S/ 514 millones con fondos propios.
2836  
El Gerente General de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (EMAPE), Rafael López, indicó que dichos proyectos se ejecutan con fondos netamente municipales, sin apoyo del sector privado.

Asimismo, entre los proyectos que destacan están el Túnel de Santa Rosa (Rímac-San Juan de Lurigancho), que viene de la gestión anterior con una inversión de más de S/. 157 millones, el tramo I (San Miguel-Magdalena) y II (San Isidro-Chorrillos) de la Costa Verde, con una inversión total de más de S/. 168 millones.

MAYOR INVERSIÓN EN LIMA NORTE
El norte de la capital, con 5 proyectos en ejecución, abarca casi el 39 por ciento del total presupuestado con casi S/. 200.7 millones. Entre las obras se encuentran la construcción de vías auxiliares en la carretera Canta Callao y la Planta de aguas residuales Panamericana Norte, con S/. 35.7 y un millón de soles, respectivamente.

Por su parte los proyectos en Lima Este, donde se encuentran los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte y El Agustino, tienen un monto de ejecución que asciende a los S/. 81.6 millones.

Entre ellos está incluida la obra en el Óvalo Santa Anita con S/. 50.2 millones, el mejoramiento de la Carretera Central con S/. 8.9 millones y el mejoramiento de la avenida Metropolitana (Javier Prado-vía de Evitamiento) con una inversión de S/. 9.9 millones.

14% DE LA INVERSIÓN PARA MANTENIMIENTO DE VÍAS
De los S/ 514 millones en obras de ejecución, según informa EMAPE, el 14 por ciento ha sido destinado para el mantenimiento de vías, con un total de S/. 76.5 millones, en el año 2012 se recuperaron 464 kilómetros de un total de 1.800 km en la red metropolitana. Entre las cuales se encuentran recuperadas la avenida El Sol, la avenida Túpac Amaru y la transitada avenida Salaverry.

23 PROYECTOS DE INVERSIÓN POR S/. 1.258 MILLONES
Si bien el presupuesto anual de que dispone la Municipalidad de Lima asciende a unos S/. 1.200 millones, se tienen previstos 23 proyectos de inversión para ejecutarse en el mediano plazo y contemplan alrededor de S/ 1.258 millones.

Sin embargo el Gerente General de EMAPE, Rafael López, reiteró que el propósito de la MML es usar los fondos del propio municipio y en un caso extremo recurrir finalmente a fondos privados.

Entre los 23 proyectos hasta el momento identificados se encuentran ocho obras en el sur de la ciudad, como los Bypass Los Héroes en San Juan de Miraflores y el de Caminos del Inca-Tomás Marsano.

Igualmente, se planea construir un Bypass entre las avenidas Arequipa y Angamos Este, zona de congestión en hora punta y la ampliación del tercer carril de la avenida Paseo de la República, entre Aramburú y Miguel Seminario. Para dichas obras se prevé una inversión de S/. 15 y S/. 7.4 millones, respectivamente.

Asimismo, la mayor inversión prevista hasta el momento será la construcción de puentes articuladores a lo largo de la Vía Expresa de Paseo de la República con una suma de 350 millones de soles.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario