Municipalidades realizaron inversiones por S/. 1,029 millones

En marzo los gobiernos locales realizaron inversiones por S/. 1,029 millones haciendo un incremento real de 160% en comparación al mismo mes del año pasado. Las municipalidades de los departamentos que más destacaron fueron las de Lima con S/. 161 millones, Cusco S/. 128 millones, Puno S/. 66 millones y Ancash S/. 66 millones, según el reporte de seguimiento de Inversiones del Sector Público de la Remurpe.

| 04 abril 2012 12:04 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Municipalidades realizaron inversiones por S 1,029 millones
EN MARZO, LO QUE REPRESENTA UN INCREMENTO DE 160% RESPECTO AL MISMO MES DEL 2011
1671

El gobierno nacional gastó en inversiones S/. 322 millones y los gobiernos regionales lo hicieron con S/. 466 millones. Cabe indicar que en el gobierno nacional destacaron los sectores de Transporte y Comunicaciones con S/. 155 millones, Educación con S/. 69 millones, Salud con S/. 29 millones y Agricultura con S/. 19 millones. Para el caso de los gobiernos regionales, sobresalieron el del Callao con S/. 54 millones, Loreto con S/. 41 millones, Arequipa con S/. 38 millones y Cajamarca con S/. 32 millones.

AVANCE DE INVERSIONES
Según la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), el gobierno central viene atrasándose en su ejecución de las inversiones de manera importante de tal manera que se aleja de aquéllas de los gobiernos locales y regionales. Si bien en los últimos días de marzo el Ministro de Economía anunció un paquete de inversiones para los próximos meses, cabe anotar que éstas recién se realizarían en el segundo semestre con lo que se podría prever una disminución del crecimiento económico para este año, después de haberse recuperado las expectativas del mismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD