Municipalidades beneficiadas con presupuesto 2011

Los principales beneficiarios con el incremento presupuestal para el año 2011 serán los gobiernos locales, que “son los que mejor han venido invirtiendo”, sostuvo el congresista Juan Carlos Eguren, integrante de la Comisión de Presupuesto del Parlamento.

Por Diario La Primera | 07 set 2010 |    
Municipalidades beneficiadas con presupuesto 2011
Juan Carlos Eguren.

El legislador indicó que el incremento general del presupuesto es del orden del 8.1%, es decir, ha pasado de S/.81 mil millones a S/.88 mil 400 millones.

Explicó que la distribución del incremento, promediado en 8%, será de la siguiente manera: el gobierno nacional recibirá un incremento del 6.4%, el regional 5.3%, y el local 21.5%.

Eguren refirió que el presupuesto de los municipios de Lima en su conjunto se ha incrementado en 8.7%, y han pasado de tener en conjunto S/. 2.600 millones a S/2.890 millones.

Remarcó que específicamente, la Municipalidad de Lima tendrá un mayor incremento presupuestal en comparación al resto de comunas, será de 17.7%, es decir, sus arcas pasarán de recibir S/.905 millones a S/.1066 millones.

“No se está dejando una bomba de tiempo, no hay un regateo en función al cambio de autoridad, lo cual es sano y hay que reconocer. Hay un tema de responsabilidad y madurez en el manejo presupuestal”, puntualizó.

No obstante, para la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe), para el próximo año sigue siendo el gobierno central la que más recursos recibirá en el presupuesto fiscal 2010. Ello, a pesar que dicho nivel del gobierno tiene una menor ejecución de gasto que, en conjunto, las comunas en todo el país.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.