Multan a grandes empresas pesqueras

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que ha multado, entre otras, a seis grandes empresas pesqueras por capturar anchoveta en estado juvenil, incumpliendo de esta manera con la Ley General de Pesca.

| 30 enero 2013 12:01 AM | Economía | 3.2k Lecturas
MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
3259

En el marco del Programa de Vigilancia y Control del Produce, los inspectores indicaron que han incautado un total de 1, 901 toneladas de anchoveta en estado juvenil, principalmente en las embarcaciones de empresas de gran tamaño.

Entre las grandes empresas se encuentran la empresa pesquera Tasa a la cual se le decomisó 600 toneladas de anchoveta juvenil en un total de ocho embarcaciones.

A tres naves de la empresa Diamante se les incautó 178 toneladas de anchoveta, igualmente en estado juvenil y que fueron capturadas en las afueras de Gramadal y Zorras.

A siete embarcaciones de la empresa Copeinca se les incautaron 448 toneladas del recurso anchoveta de tallas menores, capturadas frente a las costas de Culebras, Casma y la zona de Asia en Cañete.

A tres naves de la empresa Hayduk se le decomisó 233 toneladas de anchoveta que fue pescada frente a las costas de Huarmey.

A seis embarcaciones de la empresa CFG Investment se les incautó en total 259 toneladas de anchoveta juvenil capturada en la zona de Casma y Huarmey

A seis naves de la empresa Austral Group se les decomisó 183 toneladas obtenidas durante sus faenas de pesca en la jurisdicción de Huarmey.

Respecto a estos decomisos, el Produce iniciará un proceso sancionador contra las empresas involucradas, que incluye la cancelación del valor de lo incautado en los próximos quince días como plazo máximo, la aplicación de la multa correspondiente, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD