MTPE minimiza reclamos de exportadores

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Mario Pasco, descargó sus baterías contra las empresas exportadoras, y las acusó de crear una situación de crisis en el sector, cuando siguen creciendo a pesar de la caída del precio del dólar, ya que los productos peruanos para la exportación también han incrementado sus precios.

Por Diario La Primera | 25 abr 2008 |    
MTPE minimiza reclamos de exportadores
Minimiza sus reclamos.

“Las empresas exportadoras a veces pierden por la caída del dólar, pero ganan con el aumento de los precios de sus productos. Es cierto que ahora el dólar vale menos, pero nuestros productos tienen mejor precio en el extranjero, nos dan más dólares de menor valor, es una ecuación muy sencilla”, manifestó.

Al respecto, aclaró que el aumento de los precios de los productos exportados también es un fenómeno mundial y una consecuencia lógica, porque la devaluación de la moneda estadounidense se ha sentido en todos los países del mundo.

En ese sentido, el ministro puntualizó que ninguna empresa exportadora había cerrado sus operaciones debido a la caída del tipo de cambio. “Hasta el momento no hemos recibido ninguna solicitud de cierre de empresas ni del sector exportador ni de otro sector productivo por este motivo”, dijo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.