Movimientos del mercado de teléfonos

El reporte de los resultados financieros de la empresa Telefónica del Perú (TdP) al segundo trimestre del 2012 informó que durante los últimos años los ingresos de Telefonía fija se han visto fuertemente impactados, en cuanto a tarifas y líneas.

| 23 julio 2012 12:07 AM | Economía | 1k Lecturas
Movimientos del mercado de teléfonos
TELEFONÍA MÓVIL CONCENTRA MÁS DEL 90 POR CIENTO DE LÍNEAS
1015

Por un lado, en la última década, las tarifas han caído más de 54% y, por otro, las líneas de telefonía fija han perdido participación de manera significativa en beneficio de la telefonía móvil, que hoy, con más de 30 millones de líneas, concentra más del 90 por ciento de las líneas en Perú.

Asimismo, los ingresos de Internet fueron superiores en 11.7% respecto al segundo trimestre del 2011, al alcanzar los S/. 279 millones. En los seis primeros meses del año, el resultado fue de S/. 552 millones, superior en 13.9% al mismo periodo del año previo.

Durante el primer semestre del año, el grupo Telefónica realizó pagos en inversiones por S/. 672 millones, lo que significa un incremento de 13% respecto al año anterior. Estas inversiones están focalizadas en la expansión del número de accesos de Internet lo que ha permitido un crecimiento en el número de clientes de 25 por ciento respecto al mismo periodo del 2011.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD