Movilizarán el doble de carga boliviana

La carga boliviana que se moviliza por el puerto de Matarani (Arequipa), ascenderá a 410,959 toneladas métricas (TM) este año, lo que representa un aumento de 97% comparado con las 207,909 TM reportadas en el 2011, informó Terminal Internacional del Sur (Tisur), empresa que administra el terminal arequipeño.

Por Diario La Primera | 22 may 2012 |    
Movilizarán el doble de carga boliviana
PUERTO MATARANI

El incremento que se espera para el presente año se explica en un mayor dinamismo en la carga de graneles de exportación, como la soya, y la carga de importación, en el que destaca el clinker, insumo para la construcción, y además se espera un aumento de la carga en contenedores.

La carga de Bolivia representará el 10% del total movilizado en el Puerto de Matarani, cifra que supera el 7% obtenido en el 2011.

Una delegación de la Central de Cooperativas Bolivianas de Transporte Internacional por Carretera (COBOTIC) visitó las instalaciones del terminal portuario para fortalecer relaciones comerciales, ya que lo consideran un punto importante de salida al Pacífico para la carga que movilizan.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.