Morosidad de banca peruana es una de las más bajas

El presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos, Óscar Rivera, recordó que la morosidad bancaria en Perú se ha situado en solo 1.6%. Agregó que por los sólidos fundamentos de la economía peruana, el sistema bancario nacional está en condiciones de acceder a nuevas fuentes de financiamiento en caso las requieran las entidades locales.

| 25 noviembre 2011 12:11 AM | Economía | 1.5k Lecturas
Morosidad de banca peruana es una de las más bajas
Deudores son puntuales.
SEGÚN LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE BANCOS
1576

“La banca peruana tiene liquidez. Su fortaleza se basa en la adecuada regulación que se aplica en el país y en las medidas tomadas por el Banco Central de Reserva (BCR)”, expresó. Así, explicó que si la crisis internacional se profundizara, el impacto negativo en la economía peruana no vendría por el tema financiero sino por el lado de las exportaciones. Indicó que las zonas más atractivas para los capitalistas están en las economías emergentes.

Afirmó que la mejora en la calificación crediticia del Perú, por parte de la agencia Fitch Rating, eleva la capacidad de atraer capitales.

“Esta mejora en la calificación crediticia, fortalece la imagen del país como destino de inversiones y favorece un mayor flujo de capitales”, refirió.

Agregó que ante la posibilidad de una contracción en la economía mundial, derivada de la situación europea, Rivera recomendó a los empresarios exportadores realizar mayores esfuerzos para diversificar sus mercados de destino.

“Tal como sucedió en 2008 y 2009, los envíos peruanos se vieron afectados como parte de un reacomodo de la economía mundial”, resaltó.

Informó que la banca también viene tomando una serie de precauciones sobre los créditos que ofrece y los sectores donde los colocará.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD