Morgan evalúa su futuro

El directorio de Morgan Stanley se reunió ayer con la intención de evaluar las mejores opciones para este banco de inversión, las que incluyen una posible adquisición por parte de Wachovia Corporation, o vender una participación a China Investment Corp. (CIC). Aunque ningún acuerdo es considerado inminente, todas las opciones fueron evaluadas.

Por Diario La Primera | 21 set 2008 |    
Morgan evalúa su futuro
Discuten su realidad.

“Algún acuerdo probablemente implicaría una compra de acciones de Morgan Stanley por parte de Wachovia Corporation, pero la primera preferencia de Morgan Stanley es permanecer independiente”, señaló la institución en un comunicado.

Morgan Stanley ha visto desplomarse su capitalización de mercado a 30.000 millones de dólares desde 42.000 millones de dólares el mes pasado. Sin embargo, una serie de movimientos del gobierno de Estados Unidos para limitar las ventas cortas y para absorber los activos bancarios tóxicos provocó el viernes una escalada de las acciones financieras.

Mientras tanto, fuentes de Wall Street sostuvieron que el conglomerado CIC, que compró un 9,9% de Morgan Stanley el pasado diciembre, está en negociaciones para elevar sus tenencias hasta el 49%. Sin embargo, en un comunicado la corporación china negó este plan de expansión.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.