Moodys eleva calificación crediticia del Perú, de Baa3 a Baa2

Pese a que finales de julio la agencia calificadora de riesgo Moody”s consideró que el segundo cambio del Gabinete ministerial durante el primer año de gobierno del presidente Ollanta Humala afecta de manera negativa la calificación crediticia del Perú (“Baa3”), ayer dicha agencia elevó la calificación la calificación de bonos de largo plazo en moneda extranjera y local del Gobierno, pasando de Baa3 a Baa2. Y aseguro que la perspectiva sobre el país se mantiene positiva.

Por Diario La Primera | 17 agosto 2012 |  1.6k 
Moodys eleva calificación crediticia del Perú, de Baa3 a Baa2
PESE A QUE CRITICÓ CAMBIO DE GABINETE MINISTERIAL
1696  

De esta manera, la agencia Moody’s se alinea a las otras dos calificadoras de mayor importancia en el mundo, como son Standard & Poor’s y Fitch Ratings, que asignaron a Perú una mejor calificación de manera anticipada.

“La mejora en la calificación refleja factores como la reducción de las vulnerabilidades asociadas a eventos de riesgo político, un continuo y robusto crecimiento económico y un sólido desempeño fiscal, mejoras de los indicadores de deuda del gobierno, una disminución de la exposición del país a la deuda denominada en moneda extranjera”, señaló Moodys en un comunicado.

Refirió que el buen desempeño económico y los bajos ratios de deuda del gobierno se encuentran entre los mejores dentro de la categoría de calificación de Baa.

Sin embargo, alerta que el país continúa afrontando ciertos desafíos importantes vinculados con la fortaleza de sus instituciones, el alto nivel de dolarización del sistema financiero, la dependencia de los commodities y la necesidad de desarrollar un mejor manejo de los conflictos sociales.

Para Hugo Perea, economista jefe para Perú del BBVA Research, la mejora de la calificación crediticia del Perú, es un reconocimiento a la solidez económica del país en medio de la crisis global existente.

El economista sostuvo que no se espera de manera inmediata una nueva mejora en la calificación crediticia del país.

“No obstante, si persistimos en el manejo macroeconómico disciplinado y manteniendo los equilibrios fundamentales, de modo que la economía siga creciendo, al igual que los ingresos de la población, posiblemente llegue otra revisión favorable de parte de las agencias calificadoras”, previó.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario