Moody´s y Credit Suisse saludan mensaje presidencial

Las agencias calificadoras de riesgo Moody´s y el Banco de Inversión Credit Suisse se mostraron tranquilos y confiados que el nuevo gobierno del presidente Ollanta Humala continúe con el crecimiento económico del país.

| 30 julio 2011 12:07 AM | Economía | 888 Lecturas
Moody´s y Credit Suisse saludan mensaje presidencial
CONFÍAN QUE CUMPLIRÁ CON INCLUSIÓN SOCIAL
888

En esa línea, Carola Sandy, economista del Departamento de Investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, confía en que la actual administración nacionalista ejecutará con éxito los programas de inclusión social en todo Perú y con ello logrará reducir significativamente la pobreza.

“Confiamos en que este gobierno logre la inclusión social pues, además de incidir en la rebaja sustancial de la pobreza, es importante en el largo plazo que ésta se reduzca para dar una mayor estabilidad al país, y que se atiendan las deficiencias sociales que hay en este momento”, indicó.

En ese sentido, destacó que el primer discurso de Humala ante el Congreso de la República estuvo en línea con lo que el Credit Suisse esperaba, es decir, hizo hincapié en el aspecto social que ejecutará durante el próximo quinquenio.

También subrayó que el presidente reafirmó que su gobierno se concentrará en mantener el crecimiento sano de la economía y continuará incrementando los ingresos fiscales para hacer frente a eventuales crisis externas y desastres naturales.

“Creemos que lograr el crecimiento económico con la inclusión social es factible, y con ello podrá reducirse de manera más significativa la pobreza en todo el país”, señaló.

Refirió que si el gobierno mantiene el manejo macroeconómico prudencial, logrará atender también a la parte social, y si lo hace bien es muy posible que logre sus objetivos.

Mientras que Patrick Esteruelas, vicepresidente de Riesgo Soberano y analista senior de Moody´s Investors Service, afirma que Ollanta Humala mantuvo el tono conciliador en su primer mensaje presidencial.

Destacó el compromiso reiterado en el mensaje ante el Congreso y el país, de que respetará las reglas fiscales existentes y de que no buscará implementar políticas intervencionistas fallidas.

El analista dijo que tampoco debe haber preocupación por un eventual desbalance fiscal al inicio de la gestión, pues la implementación de los programas sociales se hará de manera gradual.

“Evidentemente el discurso contenía una serie de mensajes acordes con las promesas de la campaña electoral, pero el gobierno se ha comprometido a implementarlas de manera gradual, por lo que no debe preocupar una recarga fiscal al inicio de la administración”, sostuvo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.682261943817