Monto oficial de aportes al Fonavi se conocería el 2011

El ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, estimó que hacia finales del próximo año el país recién conocería el monto oficial total de los aportes realizados por los trabajadores al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Por Diario La Primera | 28 set 2010 |    
Monto oficial de aportes al Fonavi se conocería el 2011
Ministro Ismael Benavides

Actualmente, de acuerdo con algunas organizaciones, se estima que son 20,000 millones de nuevos soles los que el gobierno peruano debería desembolsar en el caso de que el referéndum del 3 de octubre dictamine una devolución a los contribuyentes que aportaron al Fonavi.

Explicó que en “este asunto hay diversas opciones que se están viendo, es un tema que va a tomar tiempo en su evaluación y análisis debido a que existe mucha gente que no tiene la documentación de sus pagos al Fonavi y que deberían de tenerlo.”

En ese sentido, comentó que los avances deberían verse cuidadosamente de manera que se pueda, en cualquier caso, acceder a dar una compensación. “No quisiera aventurar ninguna cifra (sobre lo que podría desembolsarse). Más aún he pedido que se haga un análisis a fondo del tema para dar las cifras correctas, que estoy seguro contienen mucho gasto.” Entre la mayor cantidad de obras realizadas con el dinero del Fonavi se encuentran las del segundo gobierno de Fernando Belaunde, como las torres de San Borja, las torres de Limatambo, así como otras más en agua potable y saneamiento.

“Todos estos gastos también deben incluirse en los cálculos del proyecto de devolución del Fonavi”, anotó tras participar en el foro “Microcréditos: Haciendo negocios desde abajo”, organizado por el Centro Global para el Desarrollo y la Democracia (CGDD). Precisó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), junto a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), elabora un estudio que muestra la real dimensión de los aportes realizados por los fonavistas y a cuánto ascendería el dinero a desembolsar por el gobierno, en el caso de una devolución.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.