Modifican Ley de Contrataciones del Estado

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó algunos artículos del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, con la finalidad de promover el mayor acceso de los proveedores nacionales y extranjeros al Registro Nacional de Proveedores (RNP).

Por Diario La Primera | 19 jul 2010 |    
Modifican Ley de Contrataciones del Estado
MEF busca mejorar norma.

Según un decreto supremo del MEF publicado ayer, estas modificaciones permitirán que se cumpla el Principio General de Trato Nacional contenido en los acuerdos comerciales de los que el Perú forma parte.

Asimismo, los cambios permitirán mejorar la actual regulación de la modalidad de Convenio Marco, con el objetivo de que las entidades contraten a través del Catálogo Electrónico.

Ello permitirá que las entidades tengan acceso a precios y condiciones competitivas, disminución de costos de inventario y eliminación de costos administrativos en la contratación.

El Convenio Marco es la modalidad de compra pública por la cual se selecciona a aquellos proveedores con los que las entidades deberán contratar los bienes y servicios que requieran y que son ofertados a través del Catálogo Electrónico de Convenio Marco.

.El plazo de vigencia de cada Convenio Marco será especificado en las bases de los respectivos procesos, pero no podrá ser mayor a un año y podrá ser renovado de forma sucesiva por períodos menores o iguales, siempre que dichos períodos en conjunto, incluyendo el plazo original, no excedan los tres años.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.