Modernizar puerto de Chimbote

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, pidió al gobierno continuar con la modernización de los puertos a fin de promover la competitividad de las exportaciones, priorizando en esta oportunidad el puerto de Chimbote (Ancash) que cobrará singular importancia ahora que se ejecutará el proyecto Chinecas.

Por Diario La Primera | 29 mayo 2012 |  3.7k 
Modernizar puerto de Chimbote
PIDE ADEX
3730  

El líder exportador señaló como importante reforzar a la Autoridad Portuaria Nacional (APN), cuyo objetivo es elaborar y proponer al Ministerio de Transporte el Plan Nacional de Desarrollo Portuario y elaborar y proponer los planes de inversión pública y las convocatorias a la inversión privada en materia de desarrollo portuario, entre otros.

“En el primer trimestre del año los despachos por el puerto de Chimbote fueron por US$ 961.9 millones, 4% más que en similar periodo del 2011, por lo que consideramos importante que se habilite un terminal de contenedores para harinas especiales y productos del sector agro”, propuso.

Detalló que los proyectos de envergadura en el norte peruano, como Olmos y Chinecas, transformarán esa parte del país y por consiguiente se necesitarán puertos y vías de acceso”.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario