Modernización de Refinería de Talara a punto de concretarse

La modernización de la Refinería de Talara demandará una inversión estimada de US$ 1.700 millones y el encargado de la estructuración financiera del proyecto será el banco más grande de Francia Société Générale, luego que el Directorio de Petroperú aprobó la suscripción de una Carta de Mandato con esta institución.

| 25 abril 2012 12:04 AM | Economía | 2.9k Lecturas
Modernización de Refinería de Talara a punto de concretarse
EN LA RECTA FINAL
2939

Ahora, como parte del acuerdo, el Société Générale debe desarrollar el análisis, evaluación, diseño y ejecución de la estructura financiera integral del proyecto de modernización de la Refinería de Talara, además de dirigir la auditoría para establecer el costo exacto del proyecto.

Asimismo, debe estar en capacidad de estructurar y financiar o co-financiar un préstamo puente, para un primer tramo de ejecución de la modernización y, posteriormente, brindar una solución financiera de largo plazo para los siguientes desembolsos requeridos para la ejecución del proyecto.

En tal sentido, el banco francés propondrá, estructurará y coordinará el financiamiento del proyecto con entidades financieras, agencias de crédito a la exportación, agencias multilaterales, entre otros.

“Por su parte, la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) proseguirá con la asesoría en las labores que desarrolle el banco estructurador desde la etapa de evaluación financiera, diseño y ejecución de la estructura, hasta la suscripción de los contratos del financiamiento del proyecto de modernización”, señaló la petrolera estatal en un comunicado.

Según Petroperú, uno de los principales objetivos de la modernización de la Refinería de Talara “es reducir drásticamente el contenido de azufre de sus combustibles, de 1.700 partes por millón a 50 partes por millón”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD