Modernización de refinería Talara permitirá ahorro al Estado

La reducción del contenido de azufre en los combustibles que se procesarán en la refinería de Talara, ubicada en Piura, una vez que culmine el proceso de modernización, generará ahorros en gastos de atención de salud por hasta 460 millones de dólares anuales, informó Petroperú.

| 25 mayo 2012 12:05 AM | Economía | 2k Lecturas
Modernización de refinería Talara permitirá ahorro al Estado
EN LO REFERIDO A GASTOS EN ATENCIÓN DE SALUD HASTA POR US$ 460 MILLONES
2045

Explicó que uno de los objetivos del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) es reducir drásticamente el contenido de azufre de sus combustibles, de 1,800 partes por millón a 50 partes por millón.

De esta forma, se mejorará sustancialmente la calidad del aire en todas las regiones del país, lo que a su vez reducirá la incidencia de enfermedades producidas por la contaminación del aire, agregó.

Estudios realizados por el Banco Mundial y otras organizaciones independientes demuestran que la reducción de azufre en los combustibles genera un ahorro en gastos de salud que puede llegar hasta los 460 millones de dólares anuales.

En la víspera (miércoles) Petroperú y el banco francés Société Générale suscribieron una carta de mandato por el servicio de estructuración financiera integral del PMRT cuyo costo estimado es de 1,711 millones de dólares.

A la fecha este es el mayor proyecto de inversión de una empresa pública en los últimos 20 años y traerá beneficios sustanciales en la salud de la población pues mejorará la calidad de los combustibles y del aire, lo que reducirá la incidencia de enfermedades producidas por la contaminación ambiental.

Asimismo, convertirá a la refinería de Talara en una de las cinco más modernas de América Latina.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD