Mivivienda benefició a más de 175,000 familias

Más de 175 mil familias a nivel nacional han sido beneficiadas con el Fondo Mivivienda (FMV) desde que se creó en 1998, lo que implica que más de 800 mil personas habitan una vivienda digna, señaló el gerente general del FMV, Gerardo Freiberg.

| 08 mayo 2013 12:05 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Mivivienda benefició a más de 175,000 familias
Desde que se creó en 1998, más de 800 mil personas cuentan con una vivienda, principalmente de los sectores más humildes, afirma gerente de programa.
1278

Indicó que los peruanos beneficiados, que pertenecen a los segmentos socioeconómicos B, C y D, pudieron acceder a los programas sociales subsidiados de Mivivienda y Techo Propio.

Manifestó que la mayor parte de las personas favorecidas provienen del segmento poblacional D, que tiene ingresos familiares por debajo de S/. 1,650 mensuales y que puede acceder al programa Techo Propio.

Aseguró que más de 100 mil familias emprendedoras de escasos recursos fueron beneficiadas con el Bono Familiar Habitacional (BFH) a nivel nacional, lo que implica un total de 450 mil peruanos en el marco de este programa.

Sostuvo que el FMV está enfocado justamente en promover este tipo de viviendas en Perú, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los peruanos.

DÉFICIT HABITACIONAL
Explicó que el mayor déficit habitacional cuantitativo se encuentra en la costa centro del país, donde el 36% de la población no tiene vivienda propia, seguido de la costa sur y norte con 27 y 19%, respectivamente.

La sierra centro tiene un déficit habitacional cuantitativo de 15%, mientras la sierra sur, selva y sierra norte presentan niveles de diez, nueve y ocho por ciento, en cada caso.

Sin embargo, en términos cualitativos el gran déficit habitacional se presenta en la sierra norte con 92%, lo que implica la presencia de viviendas inadecuadas, sin infraestructura sanitaria u otros.

Le siguen la selva (91%), sierra sur (90%), sierra centro (85%), costa norte (81%), costa sur (73%) y costa centro (64%).

“Un tercio de los peruanos no tiene una vivienda adecuada y por eso vamos a poner especial énfasis en su mejoramiento para que tengan los servicios básicos de saneamiento, con un piso y protección térmica adecuados y otros”, anotó Freiberg.

Aseveró que el FMV va a promover la reducción del déficit habitacional cualitativo, sobre todo en el interior del país, además de la promoción que ya se hace en la reducción del déficit habitacional cuantitativo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD