Mivivienda alcanza record de colocación de créditos

El Fondo Mivivienda alcanzó un nivel record en noviembre pasado, al colocar en ese mes 994 créditos por un valor de 116 millones de nuevos soles, la cifra más alta en la historia del fondo, informó hoy su presidente, Luis Angel Piazzon.

| 03 diciembre 2012 02:12 PM | Economía | 1k Lecturas
Mivivienda alcanza record de colocación de créditos 1080

Explicó que la colocación de créditos en ese mes registró un incremento de 15 por ciento, en comparación al mismo mes del año pasado, debido a la mayor demanda, mejor calidad de la oferta y el rápido crecimiento del sector.

Refirió que cada vez más peruanos de los sectores socioeconómicos C y D se animan a adquirir una vivienda propia porque el costo de la cuota mensual, en la mayoría de los casos, sigue siendo menor que el monto de un alquiler de una casa.

Asimismo, sostuvo que la oferta inmobiliaria se ha caracterizado por la incursión de mayores empresas constructoras y la mejora significativa de la calidad de las viviendas ofrecidas. “Hay cada vez más ofertas y constructores que están ingresando en lo que es vivienda industrializada, donde se usan otras tecnologías constructivas que han permitido mejorar significativamente la calidad de las viviendas”, afirmó.

Por ejemplo, dijo que para un departamento en un Club House con jardines, piscina y áreas comunes en el distrito limeño de Carabayllo se puede otorgar un crédito de 75,000 soles y la cuota mensual no pasa de 750 soles.

Hoy se inauguró el III Foro Interamericano de Ciudad y Financiamiento Habitacional, organizado por la Unión Interamericana para la Vivienda (Unipravi); el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Fondo Mivivienda y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.548789978027