Mipymes serán más competitivas

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, proyectó que este año estará lista la propuesta para crear una agencia centralizada de políticas de competitividad orientada a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), así como a las empresas.

Por Diario La Primera | 08 set 2011 |    
Mipymes serán más competitivas
Beneficiarán a micro empresas.
PRODUCE

Afirmó que los objetivos de la agencia serán lograr un rápido y sostenido crecimiento de la competitividad, acceso de las empresas a innovaciones y tecnologías, contribuir a la generación de capacidades productivas y promover el desarrollo de los emprendedores.

Es por ello que Burneo sostiene la importancia de promover la competitividad a partir de una agencia que centralice las políticas de competitividad de los diferentes ministerios, desarrollando las coordinaciones del caso con los gobiernos subnacionales para fortalecer el aparato productivo nacional. Comentó que la promoción de la competitividad está dispersa entre los ministerios de Agricultura (Minag), de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), de Economía y Finanzas (MEF), de Transportes y Comunicaciones (MTC), y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y no responde a una sola política.

Además el titular de Producción, indicó que los tratados de libre comercio (TLC) no se podrán aprovechar, si no se mejoran los niveles de competitividad del país, dio estas declaraciones en marco de la inauguración del programa CADE Emprendedores 2011.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.