Ministro sin argumentos

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, no pudo contestar a los severos cuestionamientos hechos por los congresistas sobre los pobres resultados del llamado Plan de Estímulo, así como su papel avalando los irregulares proyectos de concesión.

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 479 Lecturas
Ministro sin argumentos
No supo responder..
479

Interrogado sobre su participación en el proceso de privatización de los aeropuertos regionales, el titular de Economía no sólo no negó haber dado el visto bueno, si no incluso justificó el mismo pese a las ilegalidades cometidas.

“La concesión debe hacerse, ya que es la única manera para que podamos reasignar los recursos destinados a los terminales aéreos a los programas sociales, de salud y a la educación”, señaló.

Sobre el impacto de la crisis y las falencias del plan de estímulo, Carranza argumentó que ya se vienen presentando señales de reactivación económica en los países más desarrollados, por lo que se prevé un mejor desempeño de la economía nacional en el futuro. “Estamos bien encaminados, lo que demuestra que el plan ha venido funcionando”, manifestó el titular de Economía.

De otro lado, ayer se confirmó que el MEF aceptó transferir 700 millones de nuevos soles en el primer trimestre del 2010 de forma incondicionada a los municipios frente a la reducción de los ingresos de los mismos, según contempla el Presupuesto 2010.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD