Ministerio ha ejecutado 49.3% de su presupuesto

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento aclaró que su Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del año 2012 para el rubro inversiones ascendió a S/. 773 millones, debido a que el Congreso de la República incorporó en dicho pliego un total de S/. 425.8 millones para transferencias a gobiernos locales, que se hicieron efectivas en el transcurso del año.

Por Diario La Primera | 07 dic 2012 |    
Ministerio ha ejecutado 493% de su presupuesto
VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

El MVCS precisó que su presupuesto de inversión pública directa para el 2012 es de S/. 262 millones, de los cuales ya ha ejecutado el 49.3% en proyectos relacionados a servicios de agua potable y saneamiento en el ámbito urbano y rural, habilitación urbana, derechos de propiedad inmueble, entre otros, que permiten mejorar las condiciones de vida de la población a nivel nacional.

El monto de S/. 425.8 millones fue incorporado en su presupuesto de inversión en la Ley de Presupuesto aprobada por el Congreso de la República, con el fin de garantizar la calidad del gasto público a nivel de las municipalidades.

Estas transferencias de recursos mediante la modalidad de asignación de partidas a los gobiernos locales se formalizaron a través de decretos supremos que han sido debidamente publicados en el diario oficial y en la página web del MVCS.

Por consiguiente, la reducción del marco presupuestal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el rubro inversiones en el 2012, y el incremento correspondiente en los pliegos presupuestales de los gobiernos locales, es consecuencia de una transferencia de recursos prevista desde la aprobación de la Ley de Presupuesto de este año y no obedece a la intención de reducir el marco presupuestal para efectos de mostrar una mayor ejecución.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.