Ministerio de Energía aún es el principal acreedor de Doe Run Perú

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que mantiene su calidad de principal acreedor en el procedimiento concursal, que tiene como empresa concursada a Doe Run Perú en liquidación, sin ninguna variación en el porcentaje de su acreencia reconocida.

Por La Primera Digital | 07 ago 2014 |    
Ministerio de Energía aún es el principal acreedor de Doe Run Perú
Ministerio de Energía aún es el principal acreedor de Doe Run Perú

Según lo dispuesto por la Octava Sala Especializada en lo Contencioso Administrativo con Subespecialidad en Temas de Mercado de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Cabe recordar que Doe Run le abrió un proceso a Indecopi en protesta contra su decisión de reconocer entre los acreedores de la empresa, actualmente en liquidación, al Ministerio de Energía y Minas (MEM), que reclamaba el pago de US$ 163,046,495.

Dicha Sala confirmó los alcances de la sentencia que declaró infundada la demanda de nulidad de resolución administrativa interpuesta por Doe Run Cayman en liquidación, así como Doe Run Perú Limited, contra el MEM y el Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Este fallo del Poder Judicial permite al MEM continuar participando en calidad de acreedor, protegiendo los derechos a la salud y el medio ambiente de la población de La Oroya.

Ello a través de la construcción de la planta de ácido sulfúrico a fin de preservar los estándares de calidad exigidos en la ley, buscando el adecuado procedimiento productivo de esa planta industrial.

La participación del MEM, como acreedor de Doe Run Perú, se dará como hasta ahora, en estricto cumplimiento de las leyes y de los derechos de todos los acreedores y trabajadores de la empresa.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.