Mineros piden a Doe Run cumplir con ley

Royberto Guzmán, secretario general del sindicato de trabajadores de Doe Run Perú (DRP), demandó a la minera someterse a la ley 29410 y reiteró que regresarán a sus puestos de labores el 27 de julio, fecha que vence el plazo de ley para el reinicio de operaciones en el complejo de La Oroya.

Por Diario La Primera | 23 jul 2010 |    

Luis Mantari Pérez, secretario general del sindicato de empleados de DRP se aúno a lo dicho por Guzmán y añadió que debido a la paralización de las faenas en el complejo metalúrgico, la economía de La Oroya se ha retraído en un 60%.

Respecto al previsible cierre del complejo metalúrgico, el dirigente señaló que recién analizarían tal posibilidad tras la fecha antes mencionada. Sin embargo, hizo un llamado al Ejecutivo para que demuestre mayor firmeza ante la compañía norteamericana. Por su parte, el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Barreto, hizo un llamado al gobierno y a la sociedad civil para hallar la manera de reducir el grave impacto social que traerá consigo el inminente cierre del complejo de la minera Doe Run en La Oroya.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.