Minería informal se incrementaría

La presidenta de la Comisión de Energía y Minas, Cecilia Chacón, advirtió que las Direcciones Regionales de Minería (DREM) no cuentan con presupuesto para realizar su labor de supervisión y control de la pequeña minería y minería artesanal, por lo cual se mostró preocupada ante tal situación.

Por Diario La Primera | 09 oct 2010 |    
Minería informal se incrementaría
No hay control sobre informalidad.

Alertó, ante esta falta de fiscalización por escasez de recursos, que la actividad de la minería informal podría incrementarse en el país ocasionando graves daños sociales, medioambientales y de salud a la población que habita en zonas mineras.

En su presentación ante la Comisión de Energía y Minas, el Presidente del el Instituto Geológico Minero, Walter Casquino, quien denunció que los gobiernos regionales no transfieren los recursos económicos a las DREM’s por derecho de vigencia y penalidades de las concesiones.

Por ello, la parlamentaria pidió la intervención de la Contraloría General de la República para que fiscalice el destino de estos fondos y consideró que el órgano de control debería exigir a los gobiernos regionales la entrega de dichos recursos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.