Mineras buscan acuerdo para impuesto a sobreganancias

Mientras que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) dijo estar estudiando diversos métodos para implementar el impuesto a las sobreganancias mineras; el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Hans Flury, afirmó que existe predisposición de las empresas del sector para llegar a un acuerdo sobre la aplicación está mayor tributación

| 04 agosto 2011 12:08 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Mineras buscan acuerdo para impuesto a sobreganancias
Hans Flury, Sociedad de Minería y Petróleo.
1345

“Hay una magnífica relación y una conversación inteligente con el Estado sobre este tema”, señaló Flury luego de participar en el Ciclo de Conferencias rumbo a Perumin-30 Convención Minera.

Desde la trinchera ministerial, el ministro del MEM, Carlos Herrera Descalzi, indicó que el gobierno se tomará plazos razonables para definir los detalles de la medida, ya que es un tema que no sólo compete al MEM, sino también al de Economía y Finanzas (MEF) y que será discutido con los propios empresarios.

“Estamos revisando el tema por distintos métodos porque tenemos claro que debe ser ir por un sistema simple”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el ejecutivo minero reiteró que la propuesta de las empresas del sector es que el nuevo impuesto se imponga a las utilidades operativas.

“Ahora se busca generar un mecanismo en el que se grave parte de la utilidad que se genera de forma periódica, mensual o trimestral, descontándose valores como la depreciación e intereses, entre otros, de tal manera que se grave el ingreso obtenido por la operación minera per se”, puntualizó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD