Mincetur nombrará a funcionarios

El personal de las Oficinas Comerciales de Perú en el Exterior (Ocex) será nombrado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en tanto que la Cancillería se encargará de su acreditación diplomática, afirmó el titular del sector, José Luis Silva.

Por Diario La Primera | 09 jun 2012 |    
Mincetur nombrará a funcionarios
OFICINAS COMERCIALES

Explicó que de acuerdo al dictamen del proyecto de ley aprobado por la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, el personal de estas dependencias será nombrado por el Mincetur, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) acreditará su estatus diplomático.

“En el proyecto de ley la decisión es clara, se hará un concurso público y el Mincetur anunciará al ganador y pedirá a la Cancillería que lo acredite para que tenga estatus diplomático”, dijo.

Agregó que las Ocex dependerán del Mincetur en el aspecto funcional, orgánico y administrativo, en tanto que los temas diplomáticos serán de incumbencia del embajador.

En ese sentido, afirmó estar de acuerdo con el proyecto de Ley que regula la designación de los Consejeros y Agregados Económicos Comerciales.

Añadió que la Comisión Multisectorial nombrada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), que definirá los mecanismos de integración de las Ocex al Mincetur, concluirá sus labores en las próximas semanas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.