Mincetur establece certificado de origen

El Mincetur estableció ayer el certificado de origen que se deberá usar en las operaciones de comercio exterior que se realicen en el marco del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito entre Perú y Canadá, que está vigente desde ayer. Dicho capítulo dispone un certificado de origen con el propósito de certificar que una mercancía que se exporte del territorio de una parte al territorio de la otra, califica como originaria.

Por Diario La Primera | 03 agosto 2009 |  717 
717  

El certificado podrá utilizarse para un solo embarque de mercancías, que pueden resultar en el llenado de una o más declaraciones de importación de mercancías en el Perú. También podrá usarse para más de un embarque, que pueden resultar en el llenado de una o más declaraciones de importación al Perú.

Además, quedó establecido el término “serie de importaciones” significa todas las mercancías idénticas, importadas por el mismo importador y exportadas por el mismo proveedor, dentro de un período de 30 días calendario, con un valor total que exceda los US$ 100. También se usará ese término para las importaciones que corresponden a una sola transacción con un valor total en aduanas que excede de US$ 1,000.



Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario