MINCETUR: decisión favorece a los consumidores

La decisión de no aplicar salvaguardas a la importación de hilados de algodón procedentes de India se tomó de manera técnica, priorizando el interés de los consumidores nacionales, precisó el ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez. “La aplicación de salvaguardas no es sólo un tema técnico sino que también se considera que hay que preservar el interés de los consumidores peruano y de toda la cadena de valor que hay alrededor de esa industria”, indicó.

| 22 agosto 2009 12:08 AM | Economía | 719 Lecturas
MINCETUR: decisión favorece a los consumidores
Defienden fallo.
719

Precisó que el informe técnico que realizó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) no fue suficiente para tomar una medida de ese tipo, ya que no demostró fehacientemente que la importación de hilados de algodón provenientes de India hiciera daño a la producción nacional.

“Si la SNI quiere presentar alguna reconsideración al respecto, deberán seguir los procedimientos administrativos correspondientes y presentar una nueva solicitud de investigación ante el Indecopi”, dijo.

De esta manera, descartó que la Comisión Multisectorial vaya a evaluar una revisión de su decisión de no aplicar salvaguardas a los hilados de algodón importados de India, tal como lo ha solicitado el Comité Textil de la SNI.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD