MINAG reclama al MEF dinero para Agrobanco

Desencuentro ministerial. El ministro de Agricultura, Jorge Villasante, indicó que a la fecha el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) todavía tiene pendiente transferir una partida de S/. 100 millones para cumplir con la ampliación del capital del Banco Agropecuario (Agrobanco).

| 21 julio 2011 12:07 AM | Economía | 1.4k Lecturas
MINAG reclama al MEF dinero para Agrobanco
Jorge Villasante.
1462

El titular del Ministerio de Agricultura recordó que al inicio del actual gobierno se decidió reflotar el Agrobanco a través de una ley específica, la cual buscaba evitar la extinción de la entidad estatal.

“Este gobierno tomó la decisión de reflotar el Agrobanco y se dispuso que tenga un capital social de 323 millones de nuevos soles, de los cuales 223 millones ya fueron pagados por parte del Estado y están pendientes 100 millones”, dijo.

Además, precisó que desde el 12 de mayo último a la fecha, sólo se transfirió al Agrobanco un total de S/. 73 millones a través del fondo AgroPerú, administrado por el Minag, con el objetivo de atender demandas de los productores agrarios, particularmente de aquellos vinculados al algodón.

“En junio, cuando asumí la gestión, enviamos desde mi despacho una carta solicitando al MEF que haga efectivo el desembolso de los 100 millones restantes para Agrobanco, pero ellos dijeron que tenían que evaluar la propuesta”, anotó.

Sostuvo que Agrobanco no sólo necesita esos S/.100 millones sino que también requiera apalancarse de más recursos que provengan de otras fuentes.

El ministro dio estas declaraciones en marco de la inauguración de el “Museo del Guano” que tienen como finalidad rendir tributo a este producto histórico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.690431118011