Millones en la calle

La actual crisis financiera viene afectando fuertemente a la economía estadounidense más que en otros países, debido a ello grandes corporaciones optaron por reducir personal. Así tenemos que la semana pasada compañías como Sprint, Home Depot, Caterpillar, Texas Instruments y otras anunciaron que reducirían más de 60.000 puestos de trabajo.

Por Diario La Primera | 02 febrero 2009 |  456 
Millones en la calle
Cada vez se hace más difícil conseguir empleo en Estados Unidos.
Desde que se inició la crisis financiera sólo en EE.UU hubo 11 millones de desempleados.

Más datos

DETALLE

Un nuevo estudio de la Sociedad para la Administración de Recursos Humanos de Estados Unidos también encontró que casi 75 por ciento de los profesionales de recursos humanos en compañías estadounidenses están esperando para los próximos meses mayores recortes de puestos de trabajo en la fuerza laboral estadounidense.
456  

Sólo en enero fueron recortados más de 210.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. El jueves pasado, el Departamento de Trabajo dijo que el número de estadounidenses que solicitó por primera vez subsidio de desempleo la semana anterior subió inesperadamente a la cifra récord de 588.000.

Todo esto se agrega a los 524.000 puestos de trabajo perdidos en diciembre y un creciente desempleo en todos los estados del país que ha llevado la tasa de desempleo al 7,2 por ciento frente al 6,8 por ciento de noviembre, según el Departamento de Trabajo estadounidense.

En suma, más de 11 millones de trabajadores estadounidenses están desempleados, un salto de 48 por ciento respecto el año anterior. Las cifras indican que cerca de cuatro personas postulan por cada puesto de trabajo que se abre en Estados Unidos, según Heidi Shierholz, una economista del Instituto de Política Económica, quien agregó que el lúgubre panorama laboral se siente en casi todos los sectores. “Literalmente hay millones de trabajadores desempleados sin esperanza de encontrar un nuevo empleo… La fila es simplemente demasiado larga”, dijo Shierholz.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario