Millonaria inversión en peligro

Los proyectos de producción y comercialización de biocombustibles tienen comprometidos inversiones que superan los US$ 1,000 millones, afirmó el presidente del Comité Especial de Biocombustibles de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ari Loebl.

Por Diario La Primera | 30 set 2010 |    

No obstante, advirtió que la decisión del Ministerio de Energía y Minas de postergar hasta el primero de junio del 2011 el inicio del uso obligatorio de gasohol (gasolina con 7.8% de alcohol carburante) en Lima y Callao, que debía entrar en vigencia a partir del primero de octubre, afectaría las mencionadas inversiones.

Indicó que no es excusa para la postergación decir que los grifos aún no realizan la tarea de limpieza y mantenimiento de los tanques de combustibles líquidos, a la que se comprometieron desde el año 2007.

Comentó que los industriales ya distribuyeron el gasohol en Lima y Callao, y que toda la logística de abastecimiento está lista para iniciar la comercialización de la gasolina ecológica. “Es inexplicable que tres días antes de la entrada en vigencia del gasohol en Lima y Callao, sin aviso previo y en forma sorpresiva se cambien las reglas de juego de un proyecto importante para la salud pública y el desarrollo agroindustrial de Perú”, comentó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.