Micro datos

Petróleo en su nivel más alto
El petróleo tocó el miércoles su nivel más alto de 2009. El crudo estadounidense para entrega en noviembre en la Bolsa Mercantil de Nueva York subió el miércoles 1,03 dólares, para finalizar a 75,18 dólares. Previamente en la jornada alcanzó un máximo de sesión de 75,40 dólares el barril, su mayor precio intradiario del año desde los 75,69 dólares que marcó el 21 de octubre de 2008.

| 15 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 359 Lecturas
359

Precio de urea disminuiría 40%
La planta petroquímica de CF Industries, que producirá 1.3 millones de toneladas anuales de urea, permitirá reducir en 40% el precio de este fertilizante en el mercado local beneficiando a los agricultores peruanos.

Piden apurar nombramiento
La Sociedad Nacional de Pesquería solicitó al Ositran acelerar la convocatoria pública para la elección de los miembros del Consejo de Usuarios de la Infraestructura de Transporte de Uso Público de la región Piura. Ello con el fin de conocer las implicancias de la concesión del puerto de Paita (Piura) en el sector pesquero.

Estiman captar $400 millones
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que espera captar inversiones por 400 millones de dólares en la concesión de dos plantas de generación termoeléctrica de 200 megavatios (Mw) cada una y que se ubicarán en el norte y sur del país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD