México se integraría al MILA

Tras un acuerdo firmado por las bolsas y los depósitos de Valores de Colombia, Chile y Perú, que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), con el Grupo BMV (Bolsa Mexicana de Valores), se llevaría a cabo los estudios de viabilidad que permitan el ingreso pleno del mercado bursátil mexicano al MILA.

Por Diario La Primera | 06 dic 2011 |    
México se integraría al MILA
Estudian ingreso de la BMV.
MERCADO BURSÁTIL

La suscripción se realizó en el marco de la segunda cumbre de la Alianza del Pacífico y ante la presencia de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; de México, Felipe Calderón; y, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncangliolo.

Este acuerdo busca que los mercados de valores de los cuatro países exploren los aspectos de mercado, operativos y tecnológicos, con el fin de lograr la plena conexión de los cuatro mercados.

También espera que se realicen las consultas con las autoridades supervisoras, y se obtengan las autorizaciones necesarias o ajustes a los marcos regulatorios que posibiliten la integración bursátil en mención.

En ese sentido, de resultar factible la integración, se fijará un cronograma y se llevarán a cabo los programas de difusión entre los emisores e intermediarios de los beneficios de la integración de mercados


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.