Mérito de los trabajadores

Por su parte, Manuel Dammert, representante legal de la Fentenapu, refirió que en su discurso de ayer por la mañana el presidente García ‘olvidó’ decir que las dos grúas pórtico que arribaron al Callao se consiguieron con una huelga indefinida de los trabajadores ante el bloqueo de su gobierno a las inversiones que realizaba Enapu.

| 04 enero 2009 12:01 AM | Economía | 508 Lecturas
Mérito de los trabajadores
Gobierno bloquea inversión.
508

Agregó que el mandatario también olvidó decir que en estos dos años, su gobierno ha bloqueado las posibilidades de desarrollo de los puertos públicos como Paita, Iquitos, Ilo y el Callao, y que Enapu está comprando dos grúas más para ser competitivo con el Muelle Sur que está construyendo Dubai Port.

“Si Enapu no compra dos grúas más, estará en un callejón sin salida porque apenas Dubai Port ponga sus cuatro grúas, le va restar mercado a la empresa peruana”, señaló Dammert, quien advirtió una vez más el gobierno está interesado en liquidar Enapu para privatizar y entregar los puertos inconstitucionalmente a los monopolios.

Gobierno apoya monopolios
El apuro que muestra García con su llamada ‘modernización del Callao’ sólo es el camino a una encrucijada sin salida porque estos grupos monopólicos le pedirán al Estado subsidios. Es decir, que les regale la infraestructura, le ponga dinero y, además, le cubran los riesgos y con la crisis mundial y la crisis que se viene en el Perú, eso es inviable.

“Eso está generando una crisis portuaria de envergadura y hay que enfrentarlo. Así como se consiguieron las dos grúas, hay que conseguir las inversiones estratégicas que no sean privadas y con Enapu y los gobiernos regionales, conseguir el desarrollo de los puertos”, expresó como una salida a este grave conflicto portuario que se viene.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD