Mercados emergentes impulsarán crecimiento económico mundial

La economía de Estados Unidos seguirá recuperándose en el 2013, pero el crecimiento económico mundial será impulsado por los mercados emergentes, dijo hoy un experto en Dubai.

| 13 febrero 2013 03:02 PM | Economía | 1.1k Lecturas
Mercados emergentes impulsarán crecimiento económico mundial 1137

Mark MacFarland, estratega de inversión para manejo de patrimonio del banco más grande de Dubai, Emirates NBD, dijo que los mercados emergentes como Brasil y Rusia impulsarán el crecimiento económico mundial "porque sus inversiones y proyectos de infraestructura dan un impulso adicional a los productos".

Brasil será la sede de la XX Copa Mundial de FIFA en 2014 y los XXXI Juegos Olímpicos de Verano en el 2016. Rusia será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi en el 2014 y de la Copa Mundial de FIFA en el 2018". Estos eventos ya activaron inversiones masivas en infraestructura, un fenómeno que, entre los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India y China) sólo ha sido visto hasta ahora en China", dijo McFarland.

"Los verdaderos motores de crecimiento siguen ubicándose en los mercados emergentes", dijo. McFarland dijo que ve pocas razones para invertir en bonos de la eurozona en la etapa actual debido a que espera una contracción de 0,4 por ciento en sus 17 integrantes.

El experto agregó que espera que la economía mundial suba a 2,4 por ciento en el 2013, en comparación con el 2,3 por ciento del año pasado. Aunque el crecimiento en Estados Unidos registrará una ligera baja el año próximo para llegar a 2,0 por ciento, la economía más grande del mundo se recuperó con más rapidez de lo que muchos analistas esperaban porque el mercado de la vivienda mejoró. (Agencia Xinhua)


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD