Mercados bursátiles la siguen viendo negras

A pesar de que la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), por sus siglas en inglés, anunció que está preparada para asumir nuevos riesgos a fin de ayudar a la recuperación de la economía estadounidense, la noticia sobre la postergación de una solución a la crisis griega tuvo mayor impacto sobre las bolsas globales.

Por Diario La Primera | 05 oct 2011 |    
Mercados bursátiles la siguen viendo negras
LOS PROBLEMAS EN GRECIA ARRASTRAN A LAS BOLSAS DEL MUNDO

Así, después de que los ministros de Finanzas de la zona euro pospusieran durante la noche su decisión sobre el pago de nuevas ayudas a Grecia, las plazas bursátiles mundiales cayeron. En Asia, la bolsa japonesa perdió un 1,05%, en Corea del Sur la bolsa cayó un 3,6%.

Aunque el anunció de la FED frenó en parte la caída de las bolsas de Europa. No tuvo el mismo impacto en los mercados bursátiles de la región, incluida la plaza limeña, que también cerró en rojo.

Al final de la sesión, la Bolsa de Italia cayó el 2,72 %; la de Francia, el 2,61 % y la española, el 1,54 %. La de Inglatera perdió el 2,58 % y la de Alemania, el 2,98%. En la región las pérdidas fueron notables. La Bolsa de Valores de Lima cayó con 2.92%, la de Brasil -2.93% y la Bolsa de Santiago mostró mayores caídas con -4.19% mientras que Argentina cerró en rojo con -0.21%.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.