Mercado financiero arroja nuevas pérdidas

El Banco Central Europeo (BCE) recortó ayer las tasas de interés en medio punto, en respuesta a una crisis global que siembra nuevas dudas sobre la posibilidad que tienen los grandes bancos de sobrevivir intactos al huracán financiero.

Por Diario La Primera | 16 ene 2009 |    
Mercado financiero arroja nuevas pérdidas
Sombras en el panorama.

Con el recorte, el BCE igualó la tasa más baja que ha tenido en sus diez años de historia, de un 2%, que todavía es mayor a los casi nulos tipos de interés en Estados Unidos y Japón, aunque el banco considerará otro recorte de tasas en marzo.

Mientras tanto, y a medida que se desenvuelven recortes de tasas y paquetes de rescate, el sector bancario reveló nuevos problemas. Así, el banco estadounidense JP Morgan Chase & Co anunció una caída interanual de su ganancia del cuarto trimestre del 76% por amortizaciones crediticias y provisiones para pérdidas en su banca de inversión.

De otro lado, se estima que el Citigroup, que ya ha tomado 45,000 millones de dólares del plan de rescate financiero del gobierno, anuncie su quinta pérdida consecutiva y que será por miles de millones de dólares.

Por su parte, Mitsubishi UFJ Financial Group, el mayor banco de Japón, dijo que perdió al menos 3,200 millones de dólares en su cartera de títulos en el tercer trimestre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.